Contenido 11. 3er Momento. El Reciclaje. 3er Grado

Actualizado el 18 de mayo del 2022

El Reciclaje

¿Qué debemos conocer?

El reciclaje es el aprovechamiento de los desechos sólidos para generar nuevos productos. Este proceso se ha convertido es unas de las denominadas practicas verdes que contribuyen a la conservación del ambiente.

¿Qué debemos hacer?

Para poner en practica el reciclaje es necesario clasificar los desechos. A continuación, en el siguiente video observarás cómo se hace:

Con el apoyo de tu Libro Multimedia y la información que observaste en el video responde en tu cuaderno:

¿Qué es el reciclaje?

¿Por qué es importante reciclar?

¿Cuál es primer paso para reciclar los residuos?

Dibuja el símbolo del reciclaje.

Veamos el siguiente video:

Seguimos respondiendo:

Explica en qué consisten las 3 “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

¡Convivamos!

En el siguiente video tutorial podrás aprender a hacer una hermosa actividad  reciclando:

Con la ayuda de tus padres elabora tu propio ciempiés con los materiales de reciclaje que desees.

¡Así somos!

¿Cuál es la importancia de separar los desechos adecuadamente?

Colegio Bicentenario de Bolívar

colegiobicentenariodebolivar@gmail.com

Caracas: +58 212-4611735

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO?,