3er Momento. La Escultura. 3er Grado

Actualizado el 05 de abril del 2021

LA ESCULTURA (Pág. 106)

En el mundo real el volumen es algo sencillo de comprender pues se relaciona claramente con aquella masa u objeto que ocupa un lugar en el espacio y que presenta una característica que lo define: su tridimensionalidad, es decir, que presenta altura, anchura y profundidad.

Sin embargo, el volumen es algo más: es la percepción personal e intransferible del mundo que vivimos y que es posible desarrollar expresivamente en las artes

En definitiva, toda nuestra comprensión del volumen y del espacio proviene de nuestras experiencias, y de ellas, las más importantes, son las de nuestra infancia.

Con tu libro multimedia y el link que se adjunta, puedes apoyarte para responder estar preguntas sencillas.

¿Qué debemos Conocer?

Te dejo un video de un escultor hablando de qué es la escultura

¿Qué es una escultura?

¿Qué debemos hacer?

Los niños son escultores por excelencia, nadas los detienes cuando desean modelar o moldear algún material, desde plastilina, la arena en la playa, hasta la masa de hacer arepas.

¿Cuáles técnicas conoces que te permitan hacer una escultura?

¡Convivamos!

Existen escultores que su talento y magnífica técnica han marcado la humanidad uno de ellos es Miguel Ángel y Botero, cada uno en su tiempo nos han mostrado maneras distintas de ver el arte

Sobre Miguel Ángel

Sobre Botero

Elige uno de ellos dos, y replica una de sus obras en la técnica que desees, de ser posible, hazlo en 3 dimensiones, como una verdadera escultura.

¡Así Somos!

Cerquita de nuestro colegio existen esculturas que podemos visitar en cualquier momento, recuerda esperar que pase la cuarentena para ello:

En la Plaza Washington la escultura de George Washington de pie.

En la redoma La India el Monumento a Carabobo.

En Plaza Madariaga la estatua ecuestre (a caballo) de José Antonio Páez (entre otras)

Dentro de la Iglesia La Coromoto la inmensa escultura de la Virgen de Coromoto y relieves de algunos santos.

Colegio Bicentenario de Bolívar

colegiobicentenariodebolivar@gmail.com

Caracas: +58 212-4611735

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO?,