Contenido 1. El Comportamiento Ciudadano. 6to Grado.

El Comportamiento Ciudadano

Buenos días mi querido Bicentenario de Sexto Grado. Soy tu profesora Jessika Alonso, encargada de tus clases de Sociales.

Vamos a ver con atención a la Maestra Hilmar que nos apoyará en este primer contenido:

En tu cuaderno de Sociales debes tener la portada lista y los márgenes trazados como todo un Bicentenario!

Caracas, ___ de __________ de 2021

Colegio Bicentenario de Bolìvar

Àrea: Sociales

Tema: El comportamiento ciudadano.

A diario compartimos con numerosas personas, con nuestros familiares, vecinos y con los miembros de nuestra comunidad o comunidades aledañas a nuestra residencia, compartimos en espacios públicos de nuestro municipio.

La convivencia y el respeto de las normas son sumamente necesarios para demostrar un comportamiento ciudadano adecuado, digno de un bicentenario, y demostrar la educación que hemos recibido, así como del entorno en el cual hemos sido formados.

El comportamiento ciudadano está relacionado con nuestra práctica de normas, valores y costumbres que forman parte de nuestra cultura, de la cultura de cada comunidad.

La familia y el colegio son primordiales en la formación y emulación del comportamiento de cada individuo, de cada uno de sus miembros: sus ciudadanos.

Después de haber leído con atención tu libro multimedia responde en tu cuaderno de sociales:

1. ¿Qué es el comportamiento ciudadano?

Observa con atención el siguiente video:

Con la información que obtuviste en el video responde en tu cuaderno:

2. ¿Qué son las ordenanzas municipales?

3. ¿Cuáles ordenanzas municipales conoces?

4. ¿Cuál es la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales?

5. Escribe tres normas que contribuyan con el buen comportamiento ciudadano.

6. Conversa y reflexiona con tus familiares y vecinos acerca del comportamiento ciudadano dentro de tu comunidad. Describe en forma breve la situación en tu cuaderno.

¡Así somos!

Realiza un hermoso dibujo relacionado con el comportamiento ciudadano.

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto, tu maestra Jessika Alonso.