Contenido 1. La Clasificación. 1er Grado

La Clasificación

Buenos días mi querido Bicentenario de Primer Grado. Soy tu profesora Vanessa Suárez y vamos a trabajar juntos en el área de Matemática.

En tu cuaderno cuadriculado ya debes tener la portada lista y los márgenes trazados como todo un Bicentenario!

Caracas, _____ de _________ de 2021.

Colegio Bicentenario de Bolívar.

Área: Matemática.

Tema: La Clasificación

La clasificación consiste en organizar o agrupar objetos según una misma característica en común para formar conjuntos de elementos.

Observa el siguiente video:

Para clasificar debemos ordenar y tomar en cuenta diferentes criterios o atributos: Forma, Color o Tamaño, entre otros.

Después de escribir esta clase en tu cuaderno y leer con atención este tema en tu Libro Multimedia, realiza los siguientes ejercicios:

Dibuja 3 conjuntos de elementos diferentes, cada uno atendiendo a un atributo distinto.

Conversa con tus familiares en casa y pregunta en qué actividades del hogar podemos clasificar.

¡Así somos!

Juega a clasificar con los diferentes juguetes u objetos que tienes en tu hogar.

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto, tu maestra Vanessa.