Contenido 1. La convivencia y la organización social en las comunidades. 5to Grado.

La convivencia y la organización social en las comunidades

Buenos días mi querido Bicentenario de Quinto Grado. Soy tu profesora Jessika Alonso, encargada de tus clases de Sociales.

Observa a la maestra Hilmar que nos apoyará en nuestra primera clase:

En tu cuaderno de Sociales debes tener la portada lista y los márgenes trazados como todo un Bicentenario!

Caracas, ___ de __________ de 2021

Colegio Bicentenario de Bolìvar

Àrea: Sociales

Tema: La convivencia y la organización social en las comunidades

La convivencia es la acción de convivir, es decir, vivir en compañía con el otro.

La convivencia es sinónimo de armonía, de respeto hacia el otro, hacia nuestros semejantes y también hacia el entorno, esta nos permite vivir en tranquilidad, ya que se establecen las reglas que son incluidas como valores y esto nos lleva a ser humanos y convivir sanamente y en armonía.

Observa el siguiente video:

Después de haber observado el video anterior responde en tu cuaderno de sociales:

¿Qué sucedió en la historia del video?

¿Te gustó el final del video? ¿Por qué?

¿Cuál final sería el ideal para ti?

Luego de haber leído el tema en tu libro multimedia y haber observado los videos con el contenido te invito a:

Escribir en tu cuaderno cinco normas que contribuyan con la convivencia en tu comunidad.

Realizar un dibujo relacionado con las normas anteriores y colorearlo.

Escribir cinco valores necesarios para la sana convivencia.

¿Es importante la convivencia dentro de tu comunidad? ¿Por qué?

¡Así somos!

Conversa con tus padres, representantes y vecinos luego describe brevemente en tu cuaderno la situación de convivencia dentro de tu comunidad y que aspectos consideras pueden mejorar.

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto, tu maestra Jessika Alonso.