Contenido1. MANIFESTACIONES PLÁSTICAS DE EGIPTO. 6to Grado.

MANIFESTACIONES PLÁSTICAS DE EGIPTO  (Pág. 107)

Buenos días queridos Bicentenarios de Sexto Grado. Soy su profesora Hilmar Murga, encargada de sus clases de Estética, que en nuestro sexto grado será: Historia del Arte.

En esta oportunidad comenzaremos con este tema extraordinario, presta atención a la maestra Yenanly que nos hablará sobre el maravilloso Arte Egipcio:

En el valle del Nilo en África, afloró una de las manifestaciones artísticas más ricas y duraderas de la historia de la humanidad: EL ARTE EGIPCIO.

Desde el tercer milenio antes de Cristo hasta casi el comienzo de nuestra era, los moradores de esta extensa región desarrollaron una arquitectura, una pintura y una escultura de una extraordinaria originalidad y calidad, expresión de una civilización cultural y científicamente avanzada.

Lee con detenimiento y atención tu libro Multimedia y responde cada una de las siguientes preguntas. Recuerda que las ilustraciones, cuadros y esquemas, van preferiblemente en la hoja blanca de tu cuaderno mixto, deja siempre una línea por medio a la hora de escribir, haz todo con el mayor cariño y dedicación.

Por ser el primer tema, realiza tu fecha larga y comencemos:

En este video disfrutarás de un resumen sobre la civilización Egipcia.

¿Qué debemos Conocer?

¿Qué significa a.C. y d.C.?

¿Cuál es la importancia de la aparición de la escritura y a qué culturas se les atribuye la aparición de la escritura?

¿Por qué fue importante el Rio Nilo para el desarrollo de los antiguos egipcios?

Dibuja un mapa con la ubicación del Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto es un mundo increíble, lleno de magia, que ha marcado el desarrollo de la humanidad, con este video podrás conocer un poco de su arte.

¿Cuáles son las características generales del arte egipcio?

¿Cuál era la finalidad fundamental de la mayoría de las obras de arquitectura egipcia?

¿Qué obras de arquitectura construyeron los egipcios y con qué finalidad?

¿Qué sistema arquitectónico utilizaron los egipcios?

¿Con qué materiales y qué tipo de temas realizaron en sus esculturas los antiguos egipcios?

¿Qué se conoce como la Esfinge de Gizeh?

¿Cuáles son las características de la antigua pintura egipcia?

¿Cómo era la disposición de los cuerpos en las pinturas egipcias?

Sobre la pintura egipcia puedes ver este video:

¿Qué significaban las creencias religiosas para los egipcios y Cómo se denomina su forma de gobierno y qué significa?

¿Cuál era el papel del resto de la sociedad egipcia?

¡Así Somos!

Investiga qué es un papiro, y realiza uno sobre tu familia siguiendo las características de la pintura egipcia (disposición de los cuerpos, tamaño de jerarquía, colores, etc.) y escribe los nombres de cada miembro utilizando lo jeroglíficos.

Si tienes la posibilidad de ver la película “El príncipe de Egipto” hazlo, verás que tu percepción será totalmente distinta después de lo que has aprendido en este tema. Disfrútala

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto, tu maestra Hilmar Murga.