Contenidos 1 y 2: Los Números Naturales hasta los Millardos y Los Números Romanos. 4to Grado.

Los Números Naturales hasta los Millardos y

Los Números Romanos.

Buenos días mi querido Bicentenario de Cuarto Grado. Soy tu profesora María Isabel Duarte, encargada de tus clases de Matemática.

En tu cuaderno debes tener tu portada lista y los márgenes trazados como todo un Bicentenario!

Como verás vamos a ver dos temas, realiza todo lo referente al primero y al concluir comienza con el segundo referente a los números romanos (estas actividades están identificadas con resaltador).

Observa los videos de las clases:

Caracas, ___ de __________ de 2021.

Colegio Bicentenario de Bolívar.

Área: Matemática

Luego de leer y entender los temas en tu libro multimedia y de ver los videos, responde las siguientes preguntas y realiza las actividades correspondientes:

Tema: Los Números Naturales hasta los Millardos

A continuación, responde las siguientes preguntas:

1.- En el cartel de valores en qué clase se agrupan los números de 10, 11 y 12 cifras?

2.- Define los Números Romanos.

3.- Menciona 2 diferencias entre el sistema de numeración decimal y los números romanos.

1.- Escribe cómo se leen los siguientes números y ubícalos en el cartel de valores según su clase:

- 743.602.891.310

- 34.988.231

- 1.593.247

2.- ¿Cuáles son las reglas para escribir un número natural en números romanos? Explica cada una.

1.- Explica con  2 ejemplos, qué usos le damos a los números de la clase de los millardos.

2.- En los siguientes números naturales escritos en números romanos, marca con una x la opción correcta:

76:  a) XXXCVI,   b) LXXVI   c) LXXIV

145:  a) CXDV,   b) CLXV   c) CXLV

738:  a) DCCXXXVIII,   b) DCXXXVIII, c) DCCXX

¡Así Somos!

1.- Redondea las siguientes cantidades:

- 7.893.436

- 84.326.432.122

2.- Escribe 3 usos de los números romanos en la actualidad.

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto, tu maestra María Isabel.