Nuestro Colegio

Colegio Bicentenario de Bolívar, 37 años de excelente labor educativa.

Actualizado el 24 de noviembre del 2020

Nuestro plantel fue fundado en el año 1983, en el Bicentenario del Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, razón por la cual elegimos este nombre y lo llevamos con mucho orgullo tratando siempre de merecerlo. Somos herederos del Pre Escolar “Bambi” que luego de 16 años de existencia abrió paso a la Educación Primaria grado por grado hasta llegar a sexto.

Por tener tradición de Pre Escolar, nuestro colegio se esmera muy especialmente por su semillero que es nuestro preescolar verde, amarillo y naranja donde formamos las bases de esos alumnos Bicentenarios que deseamos para el futuro.

Hacemos grandes esfuerzos porque nuestras promociones a Primer Grado estén lo suficientemente preparadas para afrontar con éxito la Educación Primaria, cuidando que nuestros niños hayan superado las conductas esperadas para su edad, pero sobre todo que hayan vivido todas las experiencias significativas que les permita tener la ansiada madurez junto a los mas hermosos recuerdos de sus primeros días de colegio.

Nuestros estudiantes de Primaria cuentan con un grupo de docentes integrales y especialistas que guían su proceso de formación, el cual va de la mano con la cultura y los valores, en función del desarrollo personal y social de nuestros niños.

Un “Sistema Activo de Aprendizaje” y un “Proyecto Pedagógico” los espera, este último diseñado para cada año escolar tomando en cuenta las necesidades e intereses de nuestra comunidad, de nuestro país y de nuestro planeta, y concebido especialmente para desarrollar los talentos y las inclinaciones de quienes son el centro de nuestro trabajo.

Es por ello que todo alumno que aspire a ser Bicentenario debe saber que desde su primer día de clase ya es participante de la educación por la experiencia, que mientras compartamos este espacio no habrá una jornada igual a otra y que en adelante son parte de la Familia Bicentenaria y de esta “Venezuela en Construcción” que inicia el presente año escolar 2016-2017 con este libro multimedia abriendo un nuevo capítulo en nuestra historia que ya llega a sus 34 años formando ciudadanos para un mundo mejor.

 

 

 

 

CONTACTO

Colegio Bicentenario de Bolívar

colegiobicentenariodebolivar@gmail.com

Caracas: +58 212-4611735

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO?,
ESCRÍBENOS

Aprtende a crear contenidos | Ikigai: Encuentra y vive de tu pasión | Agencia de Marketing en Bogotá