Nuestro proyecto

Venezuela en Construcción

Actualizado el 11 de octubre del 2016

    Bicente es mi amigo, tiene mi edad y compartimos muchas cosas, somos como hermanos,  estamos creciendo  juntos  en  nuestro  colegio “Bicentenario de Bolívar”. Cuando Bicente nació ya su mamá sabía que  ese  sería su colegio y por eso lo llamó así,  ¡ah!  y  también  porque “  Bi”   quiere  decir dos  y  ella dice que Bicente es tremendo e inteligente por dos… ¡como yo!

    Bicente y yo  nos  conocemos   muy   bien  porque   hemos vivido juntos nuestra infancia, hemos compartido amigos, maestros y experiencias inolvidables… Sabemos que pertenecemos a la Familia Bicentenaria y que todos los años hasta que lleguemos a 6° grado nos encontraremos en Septiembre para iniciar un maravilloso año escolar que nos traerá muchas sorpresas y en el que aprenderemos muchas cosas, ¡tantas que ni cuenta nos damos! Esperamos un proyecto nuevo por el que empezamos a preguntar desde antes de terminar el anterior, así como preguntamos quién será nuestra maestra guía, cuál será nuestro salón y si vendrán amigos nuevos…

    Bicente  y yo   somos  preguntones  y  ansiosos,   todos  los Bicentenarios lo somos porque sabemos que nuestro colegio es una ¡caja de sorpresas! ¿Pero saben? Al mismo tiempo estamos seguros de muchas otras cosas… Sabemos por ejemplo que encontraremos nuestro colegio bien bonito, todo va a oler a recién pintado y los salones bellos decorados, eso si, seguro hay un nuevo espacio que nos sorprenderá, nuestro colegio siempre crece (no sabemos como) pero siempre es más grande, ¡cómo nosotros! También es seguro que tendremos un nuevo uniforme de proyecto, que cada uno de nosotros dirá un pensamiento del Libertador, que comeremos algo especial el día de la Alimentación, que juntaremos muchos juguetes para nuestros amiguitos de Sisipa, que haremos una pijamada en navidad y lanzaremos nuestras cartas en globos al niño Jesús, que celebraremos el Día de la Paz al llegar en Enero, que elegiremos a nuestras reinas, que tendremos desfiles y fiestas, una gran semana de Estudios Bolivarianos y una ¡súper semana del Colegio! que realizaremos competencias, concursos, actos, bailes, poesías, canciones, que sembraremos plantas, recolectaremos tapitas y separaremos los desechos todos los días para cuidar el planeta… en fin, todo lo que un Bicentenario ya sabe!

    Pero  este  año,   este  año   Bicente  y yo junto a  todos los Bicentenarios, nos encargaremos de que esta familia crezca aún más en todas sus virtudes y lo haremos exaltando la educación que hemos recibido, afianzando los valores que sabemos nos harán mejores personas, exigiéndonos, esforzándonos por ser responsables, puntuales, amistosos, amables, respetuosos, creativos, ¡divertidos y alegres!

    Bicente  y  yo haremos que éste sea un gran año en el que cada Bicentenario refleje con sus acciones “la Moral y la Luces”  que todos necesitamos para construir una Venezuela del tamaño de nuestros sueños, de nuestras aspiraciones, de nuestros compromisos.

    Y es precisamente de compromiso que se trata este nuevo proyecto porque nuestro país necesita que cada uno de sus ciudadanos, desde los más pequeños hasta los mayores se comprometa a formarse, a educarse tomando en cuenta las exigencias y las necesidades del momento histórico que estamos viviendo y el que queremos vivir.

    Venezuela en Construcción es un proyecto de amor a nuestro país, un amor traducido en esfuerzo, en el trabajo de cada día, en comportamiento ciudadano, en formación, en valores, en libros… pues un Bicentenario de hoy sabe que hay mucho por conocer, por hacer, por convivir y por ser.

    Conocer el mundo que nos rodea, el lenguaje, la historia, la ciencia, el arte…

    Hacer todo lo necesario para reforzar ese aprendizaje, para consolidarlo hasta convertirlo en parte de nuestra educación integral…

    Convivir en armonía con todos los que nos rodean, con las personas que piensan como yo, pero especialmente con las que piensan diferente, afianzando los valores de aceptación y respeto frente a las diferencias.

    Ser un venezolano del que nuestra familia, nuestro colegio y nuestro país se puedan sentir orgullosos, por lo que somos, por lo que aportamos, por la educación que demostramos y por nuestro corazón de tierra buena.

    Nuestra familia Bicentenaria, nuestros maestros y nuestros nuevos libros multimedia “Venezuela en Construcción” nos acompañarán en este nuevo proyecto y juntos lograremos el progreso personal que aspiramos, convencidos de que cada uno de nosotros es un pilar muy fuerte y muchos pilares juntos y ubicados en los lugares correctos conforman la base sobre la cual crece y se desarrolla un país… aquí estamos pues esta familia de venezolanos construyendo un presente y un futuro mejor que puedas disfrutar tú,  Bicente  y  yo!

CONTACTO

Colegio Bicentenario de Bolívar

colegiobicentenariodebolivar@gmail.com

Caracas: +58 212-4611735

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O COMENTARIO?,
ESCRÍBENOS

Aprtende a crear contenidos | Ikigai: Encuentra y vive de tu pasión | Agencia de Marketing en Bogotá