Topic 1. Tools to great! 6th grade

TOOLS TO GREET!

Buenos días mi querido Bicentenario de Sexto Grado. Soy su teacher Betzaly Montes, encargada de sus clases de Inglés. Bienvenidos a este nuevo año escolar.

En tu cuaderno de Inglés debes tener tu portada lista y los márgenes trazados como todo un Bicentenario!

En la siguiente hoja escribe la fecha de hoy. Luego ve al primer tema de Inglés en tu Libro Multimedia y copia los diferentes tipos de saludos (formales e Informales) que encontrarás en ¿Qué debemos hacer? (What to do?). Realiza la actividad siguiendo las instrucciones.

Ejemplo para escribir la fecha:

Monday, October 11th, 2021

Topic: Tools to greet!

What do we need to know?

Greetings are acts of communication to make our presence felt in a place in specific hours of a day.

(Los saludos son actos de comunicación que hacen sentir nuestra presencia en un lugar particular en horas específicas del día)

When we arrive or leave a place we need to use GREETINGS, that shows our education and values us have learn at home and in the school.

(Cuando llegamos o dejamos un lugar necesitamos saludar, esto muestra nuestra educación y los valores que tenemos tanto en casa como en el colegio)

Do you know that the greetings help to build good citizens?

(¿Sabes que saludar ayuda a construir buenos ciudadanos?)

What to do?

We use informal greetings to talk with friends.

(Usamos los saludos informales para hablar con amigos)

These greetings can be used in most informal situations when you are saying hello to a colleague or to someone you meet on the street.

(Estos saludos pueden ser usados en situaciones más informales, cuando dices Hola a un compañero o a alguien que conozcas en la calle)

Some of informal greetings are:

-Hi!

-Morning! (A way of saying GOOD MORNING)

-What's new?

-Bye

We use formal greetings to talk with important people or unknown people.

-Hello

-Good morning

-Good afternoon

-Good evening

-How are you?

-Good bye

Remember!

-You can say HELLO or HI at any moment of the day.

(Puedes decir Hello o Hi en cualquier hora del día)

-You can say Bye or Good bye at any moment of the day.

(Puedes decir Bye o Good bye en cualquier momento del día)

You use GOOD MORNING / GOOD AFTERNOON / GOOD EVENING to indicate a specific moment of the day.

(Usas estos para indicar un momento específico del día)

Use greetings everyday, everywhere with everybody! You are the best bicentenaries because you are a polite kids with a great education.

(Saluda diariamente, saluda a todos usando las palabras correctas! Ustedes son los mejores bicentenarios porque son niños y niñas educados(as).

Copy in your notebook:

(Copia en tu cuaderno)

1. Write 3 examples using informal greetings

(Escribe 3 ejemplos usando saludos informales)

2. Write 3 examples using formal greetings

(Escribe 3 ejemplos usando saludos formales)

3. De acuerdo a las horas del día dadas a continuación, escribe el saludo que corresponda o la expresión correcta:

a) 7:30am  _________

b) 1:15pm  _________

c) 9:45pm  _________

d) 3:15pm  _________

e) Saludo a cualquier hora del día  _________

f) Despedida a cualquier hora del día  _________

g) Saludo informal en la mañana  _________

h) Saludo formal en la noche   __________

Mucho éxito en este inicio de año escolar, nos vemos pronto...

Your English Teacher Betzaly Montes.